Totém social fotográfico en acción BTL para ANA

Para la ceremonia de la entrega del Premio Nacional Cultura del Agua 2017. Organizado por nuestro cliente ANA (Autoridad Nacional del Agua) y realizado el 19 de octubre del 2017. Holigram decidió apostar por una innovadora acción BTL con el tótem social fotográfico con fondos digitales.

Ubicación de la Acción BTL

El escenario elegido para esta acción fue en las instalaciones del ANA (Autoridad Nacional del Agua). En el distrito de San Isidro.

Se instalaron dos tótems sociales fotográficos con sensores Kinect junto a un módulo de impresión (una impresora y una pantalla publicitaria digital). Para que los invitados del evento puedan vivir la experiencia de tomarse fotos de manera original y divertida con distintos paisajes del Perú. Como si se hubieran transportado a algún rincón lleno de suspiros, belleza y encanto de nuestra nación.

Desarrollo de la Acción BTL

Para esta acción BTL, Holigram trabajó con un personal de soporte técnico, dos personas de apoyo (una para cada tótem), una ejecutiva de cuentas y un asistente para el módulo de impresión.

Los invitados se ubicaban al frente de los equipos y eran cromados por los sensores para que puedan cambiar el fondo en tiempo real, reemplazándolo por algún paisaje de su elección de la Costa, Sierra y Selva del Perú. Se tomaban la foto y se registraban con sus datos.

Por cada interacción con el tótem social fotográfico, recibían la foto tanto impresa con un marco de cartón personalizado como digital vía correo electrónico.

Resultados de la Acción BTL

Holigram registró un total de 120 participantes entre ambos tótems en un promedio de 4 horas. Asimismo, se obtuvo una base de datos de todas las personas que disfrutaron de la acción btl.

Los invitados pudieron disfrutar de una experiencia única e inigualable. Además, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la marca e interactuar con ella de una manera divertida y especial.

A continuación, Holigram te cuenta un poco más de cómo fue el proceso de construcción para esta acción BTL.

Proceso de elaboración

Pre-producción

  1. Propuesta Creativa: Tuvimos una reunión con el área de usuario de nuestro cliente ANA para determinar los detalles de la acción. Entre diversas propuestas que le ofrecimos para atraer la atención de los invitados, eligieron el tótem social fotográfico.
  2. Producción de la Acción: Luego de ser aprobada la propuesta, pasamos a desarrollarla. Se trabajó con dos tótems táctiles de 55 pulgadas con sensores Kinect (tecnología que detecta al participantes y reemplaza el ambiente real por uno virtual, sin necesidad de utilizar un croma key). Nuestro equipo de programación y diseño se encargó de elaborar el contenido de la acción.

Acción BTL

  1. Implementación y Capacitación: Nuestro personal de montaje acudió un día previo a las instalaciones de ANA (Autoridad Nacional del Agua) para el montaje e instalación de los equipos y hacer las pruebas respectivas de funcionamiento. Además, se capacitó al personal para aprender el manejo de los equipos y de la dinámica, y así, realizar una buena performance en la acción del evento.
  2. Coordinación y Supervisión: Desde un principio, la ejecutiva de cuentas mantuvo contacto con el cliente para proponer diversas propuestas de artes para los vinilos de los tótems, los fondos digitales de paisajes y los marcos de cartón personalizados. Asimismo, se encargó de supervisar al personal y controlar que la dinámica se desarrolle a la perfección.
  3. Cobertura: Nuestro camarógrafo logro capturar los mejores momentos durante la acción BTL, los cuales, luego de un proceso de edición de video y fotos,  se entregó el material final a nuestro cliente ANA (Autoridad Nacional del Agua) , con el objetivo de que puedan difundirlo en redes sociales, páginas web, y otras plataformas digitales. Asimismo, se le entregó la base de datos para tener un registro de futuros clientes o socios.

Si quieres ofrecer una experiencia divertida y entretenida a todos tus invitados en tu evento corporativo, el tótem social fotográfico es la opción indiciada. Haz que los asistentes se tomen fotos de una manera original y se lleven un detalle especial a casa. Recuerda que las fotos son experiencias inolvidables plasmadas en papel.

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