activacion-btl-exitosa

¿Qué se necesita para que una activación BTL sea exitosa?

Como la publicidad BTL crea un canal de comunicación enfocado no solo a conseguir clientes potenciales sino a fidelizar. El uso de una activación BTL en cada proyecto va a requerir tener en cuenta ciertos factores para que sea exitosa.

Es claro que el uso de activaciones BTL hace parte de la estrategia de la marca para crear una interacción con los usuarios. En este sentido, queremos resaltar tres puntos clave que son necesarios para que cada activación BTL que se realice sea exitosa.

Planeación

Cuando se busca un acercamiento con los clientes, las activaciones BTL deben hacer parte del plan de marketing de la compañía. ¿Por qué? Cuando la activación es parte de una estrategia que está planeada por la empresa y cuenta con un objetivo específico a lograr mediante metas e indicadores, su éxito está más que asegurado pues se optimiza recursos y tiempo.

Público objetivo

Una activación BTL debe tener en cuenta el segmento específico dirigido y así, el público objetivo. En este sentido, van de la mano el público y el lugar o evento donde se realizará. Por ejemplo, si se busca activar una marca de licores es claro que la salida de un colegio o evento infantil no será el lugar adecuado. Así, entender las motivaciones, comportamientos y necesidades del público objetivó hará que la activación realmente conecte con este y que se incentive la relación.

Valor agregado

Los clientes reales y potenciales buscan siempre innovación, creatividad y que los productos que consuman o servicios que usen sean una alternativa diferente. La sociedad de la información aumenta la competitividad y los clientes cada vez están más informados acerca de las alternativas que tienen. En este sentido, la activación BTL debe entender qué diferencia mi empresa de los competidores y utilizarlo como una ventaja. Además, el uso de tecnología y de soluciones innovadoras como la realidad virtual aporta al usuario una experiencia única que generará diferencia y recordación en este.

Holigram cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada campaña de activación BTL para tu empresa. Conoce nuestras soluciones tecnológicas y comienza a crear una relación poderosa con tus clientes. Comunícate con nosotros al email: info@holigram.pe o 421-3417 / 993.955.968

0 comments on “¿Qué se necesita para que una activación BTL sea exitosa?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *