realidad aumentada publicidad

4 Campañas de Publicidad exitosas de Realidad Aumentada

La realidad aumentada o AR es la combinación de los elementos reales observables con los elementos digitales. Esto hace posible observar la combinación de ambos a través del uso de un celular. La publicidad, sin ser ajena a este tipo de tecnologías, ha sabido combinar a la realidad aumentada junto a sus campañas, logrando de esta forma campañas sumamente creativas que no solo logran cautivar a los consumidores, sino que, logran que ellos formen parte de la propia campaña.

A continuación, conoce algunas de las campañas de publicidad más exitosas de RA.

1. National Geographic

Planteó en Hungría una campaña para que las personas pudieran gozar de todo el material multimedia que National Geographic posee solo con el uso de la cámara de su celular. Logró convertir un centro comercial en un museo de historia natural lleno de material didáctico.

2. Heineken

Bajo el eslogan “Open your world” o “abre tu mundo”, la marca internacional de cerveza presentó en Taiwán una plataforma  a través de la cual una persona podía interactuar con uno de los tres personajes predefinidos en la publicidad de Realidad aumentada. ¿El resultado? un enorme grupo de personas bailando y peleando con los personajes predefinidos para la campaña; y todo desde una pantalla gigante.

3. Starbucks

La más famosa marca de café en el mundo, Starbucks, presentó una campaña por el día de San Valentín, en la que es posible agregarle un mensaje y una divertida animación a cada taza de café que se desee, siendo este mensaje solo posible de visualizar gracias a un celular. Volviendo de esta forma al típico café en un regalo original por el día del amor y la amistad. Una exitosa campaña de publicidad usando realidad aumentada.

4. Axe

La marca de desodorantes presentó en Londres una campaña de RA en la que las personas, paradas en cierto punto específico, podían verse a sí mismas junto a las modelos del comercial que presentaba Axe en la televisión.

Conclusión

Si bien la realidad aumentada se presenta como una opción original para las campañas BTL, causando que los usuarios formen parte de la propia campaña. Dicha tecnología no es aún utilizada en un país como es el Perú, volviéndolo, una opción aún más atractiva para todas las empresas que deseen promocionar sus productos de una manera original, causando un mayor grado de recordación por parte de la empresa.

Si esta información te resultó útil, te recomendamos lo siguiente:

Conoce acerca de los servicios holigram.pe/servicios

Visita nuestro catálogo de soluciones audiovisuales e interactivas en holigram.pe/catalogo

Si deseas contactarte con un representante comercial, escríbenos a marketing@holigram.net o llámanos al (511) 5970981 o al +51 962 890 701

Visita nuestro showroom previa cita llamando al (511) 5970981 o al +51 962 890 701

0 comentarios en «4 Campañas de Publicidad exitosas de Realidad Aumentada»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.