Carrera de obstáculos virtual en totém para Reebook

En esta oportunidad, Holigram decidió poner en prueba la destreza física de las personas. Desarrollamos una carrera de obstáculos virtual usando el tótem con sensores de movimiento para nuestro cliente Reebok. Con el fin de captar clientes, incrementar sus ventas y conectar los valores de la marca mediante una experiencia única de usuario.

Ubicación Carrera de Obstáculos Virtual

Esta activación BTL se llevó a cabo en los centros comerciales de Jockey Plaza y Plaza San Miguel. En ambos casos fueron dentro de los respectivos locales de la marca y en simultáneo.

Instalado dentro de la tienda, acompañado de una cámara de rayo infrarrojo que permite detectar los movimientos de los participantes. E inspirado en el popular y salvaje juego para dispositivos táctiles: “Temple Run”. Esta carrera permitía al participante sumergirse en una travesía donde debe evitar los obstáculos que se le anteponen. Para poder llegar a su destino final.

   

Desarrollo de la Activación

Como parte de la activación, en cada tienda se trabajó con un animador el cual incentivaba a los clientes a participar. Ellos eran los encargados de dar inicio a la dinámica que posteriormente terminaría con la entrega de premios y la recepción de datos de los participantes.

Los participantes al llegar a su meta, se encontraban con una ruleta. En ella, se hallaban diferentes premios como toma todo, toallas de mano, cargadores portátiles, entre otros.

Resultados de la Activación

Reebok y Holigram lograron el objetivo que se habían propuesto. Captar la mayor cantidad de clientes posibles e incrementar las ventas. Pero sobretodo, que cada persona se lleve una experiencia interactiva que desafíe el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

A continuación, Holigram te detalla el proceso de construcción para esta activación.

Carrera de Obstáculos Virtual: Proceso de elaboración

Pre-producción

  1. Propuesta creativa: En una reunión con el área de marketing de nuestro cliente Reebok, nos pusimos de acuerdo en los objetivos de la activación. Luego de evaluar las propuestas ofrecidas (presentación con diseños y modelos 3D), eligieron la carrera de obstáculos. Ya que capturaba con la esencia de la marca (Be More Human).
  2. Producción del juego: Al ser aprobada la propuesta, el siguiente paso era ejecutarla. Para ello, se trabajó en plataformas tales como: Unity (motor de videojuegos), dentro del cual se desarrolló la carrera de obstáculos; y la cámara con sensor de movimiento Kinect, con el cual se captura los movimientos del participante para su interacción. Así mismo, se acompañó la activación con efectos sonoros y banners personalizados de la marca.
  3. Convocatoria: Mediante una convocatoria se obtuvo un registro de posibles promotores que estarían presentes en la activación. La lista fue presentada a la marca Reebok, quienes fueron los que eligieron quienes iban a formar parte de la activación.

Activación

  1. Implementación y Capacitación: Nuestro equipo de montaje tuvo acceso anticipado a la hora de apertura de los locales, lo cual permitió no solo la instalación del tótem, sino también las pruebas para su correcto funcionamiento. También se brindó una capacitación a los promotores para que tengan un amplio conocimiento sobre la marca y la dinámica que se iba desarrollar.
  2. Coordinación y Supervisión: Nuestra ejecutiva de cuentas estuvo en contacto de manera constante con el cliente. Desde la concepción del brief hasta culminar la activación. Asimismo, en cada local del cliente, hubo un supervisor para controlar la dinámica y el flujo con el que se desarrollaba la actividad.
  3. Cobertura: La activación fue cubierta en su totalidad con fotos y vídeos. Nuestro equipo de producción se encargó de la edición del material para enviarlo al cliente y así, se pueda difundir la experiencia en sus plataformas virtuales.

Si consideras que la experiencia transmitida en esta activación, resulta atractiva para conectar los valores de tu marca con el usuario, no dudes en contactarnos. De igual manera, te invitamos a revisar los diversos proyectos que tenemos en nuestro portafolio.

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