marketing-experiencias

¿En qué consiste el Marketing de Experiencias?

El marketing de experiencias va más allá de los productos y servicios, sus características, precios o ventajas. Cuando una marca busca crear una conexión con sus consumidores y en definitiva aumentar su engagement, el marketing tradicional no es suficiente.

¿Qué es el marketing de experiencias?

Como se mencionó, el marketing de experiencias va más allá de los productos o servicios. Este tipo de marketing busca generar motivaciones y emociones en los usuarios para que estos tomen la decisión de compra. Creando experiencias reales, el consumidor va a interactuar con la marca de una forma personalizada y convertirá esta experiencia en una compra.

Así, con el marketing de experiencias el consumidor es el objetivo central y se debe encaminar a ofrecer experiencias antes, durante y después de la compra. Este tipo de marketing genera fidelización y un mayor porcentaje de oportunidades de negocio que pueden ser diferenciales con los competidores.

Un ejemplo a nivel mundial del uso de marketing de experiencias es Coca-Cola. Ellos aprovechan todas las épocas del año para hacer campañas que incentiven al usuario a comprar sus productos. En España instaló un “cajero de la felicidad” que regalaba 100 euros con el único requisito de compartirlo y hacer feliz a alguien. Así, el objetivo era usar el dinero para realizar una buena acción. Muchos de los consumidores cumplieron la promesa y grabaron su experiencia.

Lo anterior crea una conexión con el usuario quien experimenta diversas situaciones gracias a la marca. Además, diversas campañas de marketing experiencial utilizan eventos sorpresivos, talleres, apoyo a causas benéficas, regalos y demás actividades que tienen como objetivo brindar una experiencia única.

Holigram es un aliado para tu estrategia de marketing de experiencias. Contamos con soluciones interactivas que harán que tus usuarios conecten con tu marca a través de experiencias tecnológicas. Comunícate con nosotros al email: info@holigram.pe o 421-3417 / 993.955.968

0 comments on “¿En qué consiste el Marketing de Experiencias?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *