Mapping de rostro para Jockey Plaza – The Color Run Entel Perú

Para esta ocasión en The Color Run Perú, una carrera que celebra el deporte, la felicidad, la alegría y la entretención. Organizado por Entel, nuestro cliente el Jockey Plaza formo parte de los auspiciadores para el evento realizado el 9 de junio del presente año. Holigram incorporó una dinámica digital con el mapping de rostro, la cual te pintaba la cara de manera digital a todos los asistentes del evento.

Por segunda vez en Lima se vivió una nueva edición de The Color Run Night 2018, los 5k más luminosos del planeta. Este recorrido nocturno tuvo como parte importante las luces, el brillo, el color, la música para el ambiente familiar sano.

Ubicación del Mapping de rostro

El stand de Jockey Plaza se desarrolló adentro del evento en el Jockey Club junto con los otros auspiciadores del evento como Entel, Kolor, Beat e IMD.

Se instaló un módulo de mapping (un espejo y un proyector de cuatro mil lúmenes). Además, se agregó el personalizador con un señor Kinect junto a un terminal táctil de 42° y un módulo de impresión (una impresora y una pantalla digital). Al final, se le entregaba una fotografía de manera original a todos los corredores para que puedan recordar el momento vivido en el evento.

Desarrollo del Personalizador de Logo

Durante toda la actividad, Holigram trabajó con dos personas de soporte técnico, dos encargados del módulo de impresión, dos animadores y dos supervisoras.

Al inicio del stand, los corredores se podían dirigir a la estación de mapping en el rostro para que se decoraran los rostros con luces de neón al estilo de The Color Run.

Al costado, se encontraba un dummie del logo de Jockey Plaza. En donde los corredores posaban junto a logo, el animador les tomada una foto. Posteriormente, se dirigían al terminal táctil para personalizar la foto. Los corredores tenían distintas opciones para modificar la foto: color y textura del logo y/o el circulo, stickers, colocar nombre, entre otros.

Finalmente, la experiencia se imprimía en papel fotográfico de 10 x 15 cm y se colocaba en un marco de cartón personalizado del Jockey Plaza, la cual se entregaba en el counter de fotos a las participantes.

Resultados de la Acción BTL

Los corredores, aparte de vivir de la música, color y el deporte, disfrutaron de la experiencia interactiva recibiendo un recuerdo plasmado en papel de aquel día.

A continuación, Holigram te brindara mayor información detallada de todo el proceso de construcción del mapping de rostro

Proceso de elaboración

Pre-producción del Mapping rostro

  1. Propuesta creativa: Holigram, junto al área de marketing de nuestro cliente Jockey Plaza, se reunieron para determinar los objetivos de la atracción. Los cuales eran atraer a una gran cantidad de corredores y diferenciarnos de los demás stands de las distintas marcas presentes en el evento.  Por lo tanto, pareció adecuado optar por el mapping de rostro, junto con el personalizador de logo, ya que era atractivo e interactivo. Además, reflejaba el concepto creativo del cliente: “Jockey, te quiere feliz”.
  2. Producción del juego: Al autorizarse la propuesta, el siguiente paso era ejecutarla. Para ello, se trabajó en las plataformas de HTML 5 y PHP. Asimismo, se utilizó la tecnología Kinect que permitía cambiar algunos elementos del dummie y el proyector de cuatro mil lúmenes. Por otro lado, la fabricación del logo se desarrolló en nuestro taller de carpintería.
  3. Convocatoria: Se obtuvo un registro de posibles animadores que estarían presentes en la atracción. La lista fue presentada al Jockey Plaza, quienes fueron los que eligieron quienes iban a formar parte del evento.

Mapping de rostro

  1. Implementación y Capacitación: Nuestro equipo de instalación tuvo acceso anticipado a la hora de la apertura del evento, lo cual permitió no solo la instauración del logo. Sino también, las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento. Asimismo, se ambientó todo el stand (paredes, piso y friso) con la línea gráfica del cliente. Por otro lado, se brindó una capacitación a los animadores para que tengan un amplio conocimiento sobre la dinámica que se iba desarrollar y el manejo del equipo.
  2. Coordinación y Supervisión: Nuestra ejecutiva de cuentas estuvo en contacto de manera constante con el cliente. Desde la entrega del brief hasta culminar la activación. Asimismo, en el mismo evento, hubo un supervisor para controlar la dinámica y el flujo con el que se desarrollaba la actividad.
  3. Cobertura: Esta dinámica con mucho estilo fue cubierta por completo con fotos y vídeos. Además, nuestro equipo de post-producción se encargó de la edición del material para enviarlo al cliente y así, se pueda difundir la experiencia en sus redes sociales.

Para esta segunda edición de The Color Run Perú, nuestra propuesta cumplió con todas las expectativas. Por tanto, si consideras que esta atracción genera un fuerte vínculo entre la marca y el público objetivo. No dudes en contactarnos. De igual manera, te invitamos a revisar los diversos proyectos que tenemos en nuestro portafolio.

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