¿En qué consiste la producción de video 360° profesional?

Los videos 360° son uno de los formatos más poderosos de participación del usuario. Transporta a los espectadores al centro de la narrativa y les otorga una experiencia altamente inmersiva de un mundo real o de un ambiente personalizado. Gracias a que plataformas importantes como Youtube o Facebook soportan este formato, tu video 360° tiene el potencial de alcanzar a millones de personas

1. ¿Qué es un video 360°?

A diferencias de videos comunes donde las cámaras estándar filman todo en la dirección en que apuntan, los videos 360° graban en todas las direcciones, lo que otorga una visión sin límites. Al observar estos videos, puedes controlar la dirección de la visión y observarlos desde la perspectiva y el ángulo que desees.

video-360

¿En qué consiste la producción de videos 360° profesional?

El proceso de producción de videos 360° varía mucho de una filmación tradicional. Para esta industria se han desarrollado técnicas y herramientas (cámaras especiales) específicas para este tipo de contenido, que otorgan soluciones a escenarios complejos. Veamos cuáles son las partes del proceso de producción.

  • Planificación

En esta parte inicial se trabaja de forma muy cercana con el cliente para comprender y adaptar informes al medio 360. Luego, se desarrolla un guion y un storyboard que ilustra el guion como uno de los primeros pasos para visualizar una experiencia 360.

  • Rodaje

El rodaje se realiza pensando en lograr “presencia”. Para lograr esto, es fundamental crear contenido que sea agradable y atractivo. En realidad virtual, esto requiere atención y cuidado particulares. El movimiento, la ubicación de posibles actores y los aspectos técnicos deben planearse y ejecutarse cuidadosamente.

360-video-profesional-holigram

  • Postproducción

La postproducción involucra unir y combinar el metraje para lograr que sea tan continuo y de alta calidad como sea posible. Para esto se utilizan diferentes softwares creativos para proporcionar sensaciones impactantes.

  • Entrega

Una vez terminado el video, se presenta al cliente para que lo pruebe y dé su aprobación y conformidad.

Holigram, agencia de publicidad BTL y realidad virtual, puede ayudarte en la producción de videos 360°. Si tienes alguna consulta, comunícate con nosotros través de info@holigram.pe o llámanos al 421 3417 o al 99 395 5968.

0 comments on “¿En qué consiste la producción de video 360° profesional?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *