La realidad aumentada genera engagement con el consumidor

En la actualidad, los consumidores son un poco más quisquillosos con lo que ofrecen las marcas. Esto se debe a que, día tras día están expuestos a una multitud de mensajes publicitarios por parte de ellas. Cada vez es más difícil captar la atención del usuario. Ya no solo basta con utilizar influencers o exponer la empresa en un landing page. Hoy en día, se necesita una experiencia interactiva que contacte y enganche con él como la realidad aumentada. 

Realidad Aumentada: Conecta y Enamora

La realidad aumentada combina la presencia de imágenes, videos y objetos virtuales tridimensionales que interactúan en tiempo real con las personas. El formato se ha innovando con el pasar del tiempo, ya no se necesita algún elemento como lentes para poder experimentar la vivencia. Asimismo, esta tecnología une al mundo offline con el online. Es decir, la información virtual afecta a elementos físicos de nuestro entorno ya existente. Lo imposible que se veía en las películas de ficción, ahora es habitualmente posible en la vida real.

En el mundo de la publicidad, esta herramienta se está convirtiendo en el favorito de las acciones BTL. Debido a que, el consumidor tiene la oportunidad de envolverse en el concepto creativo de la campaña. Generando en él la recordación del mensaje. Asimismo, recibe una experiencia única y especial, interactuando con la marca.

Por otro lado, se ha podido observar en YouTube, Facebook e Instagram la viralización  de campañas BTL con este recurso de marketing directo. Por su efectiva utilización, y contenido relevante. Si la realidad aumentada se aplica de manera correcta y afecta las emociones de las personas, puede ser que tenga un rebote en las redes sociales. Es valioso si el usuario comparte algún tipo de  contenido de tu marca.

Holigram generando engagement

En el Holigram, día a día utilizamos la realidad aumentada para desarrollar diversas campañas BTL y acciones en ferias o eventos para nuestros clientes. Tratamos de mezclar la estrategia y creatividad para que esta tecnología se convierta en un recurso de comunicación efectiva y fleche el corazón de los consumidores. Con el apoyo de soportes como la pantalla con sensores de movimiento, terminal táctil, entre otros.

Proyecto: Personalizador de Logo, Cliente: Jockey Plaza

Proyecto: Totém Social Fotográfico con fondos digitales, Cliente: ANA

Si quieres ofrecer una experiencia única y generar una relación duradera con tu público objetivo, esta tecnología es para ti. Desarrollamos proyectos de realidad aumentada con pasión y alto nivel de calidad

Si esta información te resultó útil, te recomendamos lo siguiente:

 

 

 

 

 

0 comments on “La realidad aumentada genera engagement con el consumidorAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *