Terminal Táctil en Mini Feria para Prom Perú

En la Mini Feria “Destinos del Perú” del portal Y tú qué planes?, organizada por nuestro cliente Prom Perú. Reconocido organismo del estado que se encarga de promocionar y difundir la imagen del país en materia de turismo y exportación. Holigram decidió presentar una activación BTL de juegos didácticos con el terminal táctil. Para promover de una manera divertida la diversidad turística del centro y sur de nuestra nación.

Ubicación del Terminal Táctil

 

Los escenarios escogidos para esta activación BTL fueron las dos mini ferias de Y tú que planes? construidas en los centros comerciales de Mall del Sur y Jockey Plaza.

Instalado en medio de la actividad, el terminal táctil contaba con tres juegos publicitarios. Memoria, rompecabezas y 7 diferencias. Estos ponían a prueba los conocimientos de los niños y adultos, sobre los más emblemáticos atractivos turísticos del Perú.

Desarrollo del Terminal Táctil

Para esta actividad, Holigram trabajo con un técnico de soporte y un promotor que brindaba a los participantes información relevante de cada destino escogido a medida que avanzaba el juego.

Cada jugador, tenía la posibilidad de escoger cualquiera de los tres juegos publicitarios. Al concluir la primera etapa, pasaba a responder una trivia acorde al destino escogido y concluía su participación registrándose en la plataforma virtual de la organización. Finalmente, se le entregaba un kit especial con merchandising de la marca.

Además, continuando con la promoción de la cultura de viaje y difusión de la diversidad cultural del Perú. En cada intervalo de 2 horas, se presentó una danza típica de la Costa, Sierra y Selva.

Resultados del Terminal Táctil

Holigram, registró una participación de más de 1000 asistentes, entre ellos, escolares y padres de familia. Asimismo, se logró obtener una base de datos de todas las personas que disfrutaron de la activación btl.

Los asistentes se llevaron una experiencia inolvidable, jugando y aprendiendo un poco más sobre la diversidad cultural del país.

A continuación, Holigram te describe cómo fue el proceso de construcción para desarrollar esta activación BTL.

Proceso de elaboración

Pre – producción

  1. Propuesta Creativa: Nos reunimos con el área de marketing de nuestro cliente Prom Perú para determinar los detalles del terminal táctil. Entre una serie de propuestas que le ofrecimos (diseños, contenidos personalizados y fotografías). Se optó por elegir tres juegos didácticos distribuidos en un menú principal.
  2. Producción del Activación: Una vez elegida la propuesta, se pasó a ejecutarla. Se utilizó una pantalla táctil que permitía hacer más interactiva esta experiencia. Nuestro equipo de diseño y programación se encargó de la creación del contenido. Por otro lado, la fabricación del mobiliario se desarrolló en nuestro taller de carpintería.
  3. Convocatoria: Se realizó una audición de promotores en nuestras instalaciones. Los postulantes debían contar con conocimientos previos sobre el turismo en el Perú. Posteriormente, se presentó una lista de postulantes al cliente para elegir quienes formarían parte de las activaciones.

Activación

  1. Implementación y Capacitación: Nuestro equipo de montaje acudió con anticipación a los centros comerciales, donde se realizaría la mini feria. Para instalar los equipos y hacer las respectivas pruebas de funcionamiento. En adición, se brindó información adicional a los promotores sobre los diversos lugares turísticos, para así ser un apoyo para el participante.
  2. Coordinación y Supervisión: La ejecutiva de cuentas de Holigram, mantuvo el contacto con el cliente desde el planteamiento de las propuestas, hasta el final del evento. Asimismo, se logró superar las expectativas del cliente. Por otra parte, se coordinó con los centros comerciales Jockey Plaza y Mall de Sur, la instalación de nuestros equipos, respetando todos los parámetros de seguridad. Por otro lado, en el evento hubo una coordinadora y un técnico de soporte, quienes supervisaron el correcto funcionamiento de la dinámica.
  3. Cobertura: El desarrollo de la dinámica en la mini feria fue registrado en fotos y video. Luego de un proceso de edición, el material final fue entregado a nuestro cliente Prom Perú. Para que puedan difundirlo a través de sus diversas plataformas.

Si quieres que las personas conozcan un poco más de tu cultura y propósito como marca, el terminal táctil es el indicado para ti. Fomenta un mensaje positivo y relevante entre tus asistentes de una manera divertida y educativa.

Si esta información te resultó útil, te recomendamos lo siguiente:

  • Conoce acerca de los servicios holigram.pe/servicios
  • Visita nuestro catálogo de soluciones audiovisuales e interactivas en holigram.pe/catalogo
  • Si deseas contactarte con un representante comercial, escríbenos a info@holigram.pe o llámanos al (511) 421 3417 o al 987867993.
  • Visita nuestro showroom previa cita llamando al (511) 421 3417.

0 comments on “Terminal Táctil en Mini Feria para Prom PerúAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *