marketing interactivo lima

Ventajas de las campañas de marketing interactivo

Con cada vez más frecuencia, las marcas están realizando campañas de marketing interactivo. Los enfoques convencionales del marketing involucran marcas que envían transmisiones por radio, anuncios en televisión o campañas impresas con la esperanza de que las personas lo noten. Por el contrario, el marketing interactivo involucra al cliente. Este no está experimentando de forma pasiva el mensaje de una marca, sino que participa en él. Con el marketing interactivo, las marcas obtienen algunos beneficios importantes.

1. MAYOR PROBABILIDADES DE COMPARTIR LA EXPERIENCIA

Con el marketing interactivo, los clientes participan más porque las campañas son más prácticas que la publicidad tradicional. Una mayor participación del cliente conduce a una mayor satisfacción, lo que hace que haya más probabilidades de que el cliente comparta su experiencia con amigos y familiares. Algunas campañas de marketing interactivo incluso estimulan este hecho de compartir al enfocarse en la personalización y la creación.

2. RESPUESTA INMEDIATA

El marketing interactivo tiene la intención de crear resultados inmediatos, a diferencia de la publicidad más tradicional, que tiene resultados retrasados que se acumulan con el tiempo.

3. PERSONALIZACIÓN

Una importante ventaja del marketing interactivo es la habilidad de personalizar la campaña a ciertos grupos de usuarios o clientes, algo que es más difícil, y a veces imposible, hacer con los métodos tradicionales de publicidad. Con el marketing interactivo puedes hacer que los clientes compartan sus preferencias con tu marca para que puedas personalizar mejor el mensaje.

4. EXPERIENCIA DE MARCA POSITIVA

A diferencia de las formas de publicidad tradicionales no interactivas, que pueden ser molestas e irritantes para los clientes, las estrategias de marketing interactivo tienen el objetivo de calmar la posición de una marca en la mente de los clientes al ser más divertida, entretenida y participativa. Las campañas que proporcionan un incentivo para la participación, en especial, son una magnífica forma de involucrar a un cliente mientras se minimiza la probabilidad de que una persona considere molesta o invasiva la promoción.

Por ejemplo, Wong y Holigram, por campaña navideña, desarrollaron el divertido juego “Atrapa panetones” a través de un tótem interactivo. El juego consistía a atrapar la mayor cantidad de panetones en un minuto. En  esta entretenida campaña se alentaba a los clientes a participar y tener la posibilidad de ganar diversos premios. Al mismo tiempo, se promocionaba el panetón propio de Wong.

El marketing interactivo proporciona diversos beneficios, en especial ahora que los clientes esperan que las empresas excedan sus expectativas. En general, puede aumentar las ventas, aumentar la satisfacción del cliente y obtener una respuesta inmediata de los clientes.

Holigram ofrece el servicio de marketing interactivo a través de soluciones audiovisuales e interactivas, como hologramas, tótems y simuladores de realidad virtual. Si tienes alguna consulta, comunícate con nosotros mediante email: info@holigram.pe o 421-3417 / 993.955.968

0 comments on “Ventajas de las campañas de marketing interactivoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *