Videojuegos invadiendo y alterando la realidad

¿Te gustaría dar una vuelta al mundo por menos de 1 minuto? ¿Pasear por un centro comercial mientras vez dinosaurios como si estuvieras en un parque jurásico? Esto y mucho más se puede experimentar gracias a las infinitas posibilidades que te permite la realidad virtual y aumentada. La cual no solo pertenece al sector de los videojuegos y ofrece una experiencia que engaña los sentidos. En los últimos años, este formato de ocio se ha convertido en un contenido eficaz para las campañas BTL, ya que generan diversión y recordación de mensaje en el consumidor.

Realidad Aumentada

El boom de este fenómeno comenzó en nuestro país con la llegada de la aplicación de Niantic: Pokemon Go. En cual permitía a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas de la infancia con el uso de sus celulares. Esta coyuntura tuvo una gran acogida entre todos los peruanos, ya que podían interactuar con elementos digitales en la vida real. Como si estuvieran en Pueblo Paleta.

Hoy en día, esta tecnología es usada por las marcas para crear acciones BTL con videojuegos que atrapen la atención de sus consumidores. Desde insertar figuras descodificadas en un espacio físico como personajes, animales, entre otros hasta sustituir o extender objetos reales por holográficos como convertir un estacionamiento de un centro comercial en un campo de batalla.

Realidad Virtual

Así como en las películas de ciencia ficción como Tron, Matrix, Juegos de Ender o la más reciente Ready Play One, la realidad virtual es posible en la vida real. Actualmente, cada vez tiene más presencia en videojuegos como parte de campañas BTL.

Esta tecnología permite al usuario ser el único elemento real en un mundo completamente digital. Asimismo, llega a engañar los sentidos del consumidor, haciéndolo creer que todo lo que le rodea es verdadero.  Esto genera que el usuario puede ser lo que quiera y encontrarse en donde desee. Desde meterse en la piel de Ronald McDonald y descubrir el ingrediente secreto de sus hamburguesas. O simplemente conocer la villa de Papá Noel de Coca Cola en el Polo Norte.  Estas experiencias son posibles mediante el uso de lentes de realidad virtual.

Holigram y videojuegos

Si quieres un contenido que divierta y robe los ojos de tu público objetivo, nosotros te tenemos la solución. En Holigram, ofrecemos videojuegos predeterminados y a medida con realidad aumentada y virtual. Haz que tus usuarios viven una experiencia única y saquen una sonrisa.

Si esta información te resultó útil, te recomendamos lo siguiente:

  • Conoce acerca de los servicios holigram.pe/servicios
  • Visita nuestro catálogo de soluciones audiovisuales e interactivas en holigram.pe.
  • Si deseas contactarte con un representante comercial, escríbenos a info@holigram.pe o llámanos al (511) 421 3417 o al 987867993.
  • Visita nuestro showroom previa cita llamando al (511) 421 3417.

0 comments on “Videojuegos invadiendo y alterando la realidadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *