Activación BTL Adidas con Tótem social fotográfico

Como parte de la campaña de mantenimiento «Here to Create / Copa Federaciones» de nuestro cliente Adidas. Holigram decidió innovar con una atractiva experiencia utilizando el tótem social fotográfico

Ubicación del Totém social fotográfico

Los puntos de contacto para esta activación BTL fueron las tiendas y pasadizos del Mall Plaza Norte y Mega Plaza en Lima, Real Plaza Chiclayo y Mall Plaza Trujillo.

Instalado sobre una alfombra de grass artificial, al frente de un backing y con una cámara   integrada. El tótem permitía a grandes y chicos a tomarse una foto de manera original y divertida como sí fueran grandes estrellas del fútbol. Asimismo, esta actividad estuvo acompañada de un módulo de impresión (una impresora y una pantalla publicitaria digital).

Desarrollo del Totém Social Fotográfico

Para esta acción BTL, se trabajó con un personal de soporte técnico, un personal de apoyo, una animador, una supervisora y una ejecutiva de cuentas.

Los participantes se ponían la camiseta de las selecciones de Alemania, Argentina, Colombia y España, y se ubicaban adelante del backing para que el animador capturé el momento. Luego, el asistente se acercaba al tótem social fotográfico para poder editarla con stickers.

Por cada interacción, recibían la foto tanto impresa con un marco de cartón personalizado de la campaña como digital vía correo electrónico.

A continuación, Holigram te cuenta un poco más de cómo fue el proceso de desarrollo de esta acción BTL.

Proceso de elaboración

Pre-producción

    1. Propuesta creativa: Nos reunimos con el área de marketing de nuestro cliente Adidas para determinar los detalles de la activación. Entre una serie de propuestas que le ofrecimos, se determinó que el tótem social fotográfico reunía todas las cualidades para la ocasión.
    1. Producción del juego: Una vez definida la propuesta, pasamos a materializarla. Trabajando en la plataformas HTML 5, PHP y Javascript. Nuestro equipo de diseño y programación se encargó de la creación del contenido. Asimismo, acompañamos a esta activación con un banner publicitario, pasto artificial y música.
  1. Casting: En la convocatoria realizada en nuestras instalaciones, contamos con la participacion de hombres y mujeres. Posteriormente, presentamos una lista de candidatos a nuestro cliente Adidas. Ellos definieron quienes formarían parte de las activaciones.

Totém Social Fotográfico

    1. Implementación y Capacitación: Nuestro equipo de montaje acudió con anticipación a los centros comerciales, para instalar los equipos y hacer las pruebas de funcionamiento. Además, se ofreció una capacitación a los animadores y las dos. De esta forma, aprendieron detalladamente la dinámica de la activación.   
    1. Coordinación y Supervisión: La ejecutiva de cuentas mantuvo el contacto con el en todo el proceso del proyecto. Asimismo, se logró superar las expectativas previstas. Además, se encargó de coordinar con los centros comerciales de los tres departamentos, la ubicación y distribución de nuestros equipos, respetando los parámetros de seguridad. Por otro lado, en cada centro comercial hubo una supervisora, quien se encargó de controlar que la dinámica se aplique de forma correcta.
  1. Cobertura: El desarrollo de las activaciones fue registrado en fotos y video. Luego de un proceso de edición realizado por nuestro equipo de producción, le enviamos a nuestro cliente Adidas el producto finalizado para que lo puedan difundir en sus redes sociales.

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