Holigram tuvo la responsabilidad de llevar a cabo los Eventos Híbridos «viva el chocolate» de winters por un año completo. Realizamos este tipo de evento porque era muy importante lograr impactar tanto a su público presencial como a su público virtual. Estuvimos en varios distritos de lima con un aforo de 60 asistentes y en provincias como Chiclayo y Piura con más de 250 asistentes.
Producción del evento híbrido
Primero empezamos proponiendo la ambientación de la clase, primero que nada, el backing con todos los accesorios para que parezca una cocina, fue muy importante colocar repisas y elementos de verdad para que se vea lo más real posible. Una vez aprobadas todas las piezas gráficas, seleccionábamos a la chef dependiendo que postre de temporada iban a enseñar.
También nos encargábamos de equipar todo el espacio con una serie de cámaras de la más alta resolución, colocadas estratégicamente para no perder ningún detalle de las recetas. Todo estuvo organizado para cuidar cada toma y respetando los tiempos de transmisión. Nada que envidiar a un set televisivo.
Días antes de las clases publicábamos en sus redes sociales la fecha y hora, las personas que querían asistir a las clases debían registrarse y lleva un envoltorio del chocolate “Winters”.
El día de la clase asistían las personas registradas, y empezábamos las clases tanto en presencial como en el fan page de la marca.
En todas las clases a los asistentes se les entregaba, la receta impresa con porta papeles y un lapicero, también sorteábamos productos “winters” y se daba degustación de los postres aprendidos.
Transmisión en facebook
Pero el público presencial no es el único que participaba, ya que también realizábamos un sorteo en vivo de 2 canastas con los usuarios conectados.
Para ello contábamos con una community manager quien se encargaba de responder algunas preguntas y el sorteo. También estaba el presentador quien interactuaba con los usuarios de redes sociales alcanzando sus preguntas al chef y anunciaba a los ganadores de las canastas.
Ventajas de Eventos Híbridos
Los eventos híbridos tienen como principales ventajas:
1-Posibilidad de aumentar la audiencia
2-Mejora del impacto en redes sociales
3-Mayor facilidad para analizar el impacto del evento, posibilidad de medir el alcance y la opinión de los asistentes
4- Llegar un nuevo público que se siente muy cómodo con el uso de las nuevas tecnologías
Resultados
Eventos Híbridos «viva el chocolate» de winters. Todas las clases tuvieron muy buena acogida, la mayoría de las fechas con el aforo al máximo y en el fan page cada transmisión llegaba alcanzar 2,000 comentarios; a su vez, también obtuvieron casi 2,000 reacciones; cada clase se compartía más de 450 veces y acumulaban más de 9,6 mil reproducciones transmisión en vivo.
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