Por el lanzamiento de los nuevos modelos de la colección EQT, perteneciente a la línea Adidas Originals. Holigram decidió presentar una interactiva activación utilizando el terminal táctil. Con el fin de incentivar a las personas a adquirir este producto trendy y básico para los amantes de la moda urbana.
Ubicación de la Activación BTL
Esta activación BTL, se llevó acabo en el centro comercial Jockey Plaza y tuvo una duración de 10 días.
El terminal táctil de 21″, instalado dentro de la tienda, estuvo acompañado de un stand de zapatillas con 15 casilleros. En los cuales, se encontraban cajas transparentes inspiradas en las icónicas de Adidas Originals con algunos premios por dentro.
Esta actividad permitía al cliente ganar al estilo de la ruleta de la suerte algún tipo de merchandising de la marca como speakers, polos, entre otros hasta un par de zapatillas EQT.
Por otro lado, se contó también otro terminal táctil con un glorificador en donde se mostraba varios modelos de la linea EQT y los asistentes podían conocer un poco más sobre los atributos y beneficios de estos productos.
Desarrollo del la Activación BTL
Para acceder a participar en este juego, el cliente debía adquirir un par de zapatillas de esta colección.
Luego de realizar la compra, se le entregaba una tarjeta con un código. El cual tenia que ser insertado para desbloquear un premio. Asimismo, colocaba su datos personales como nombre, apellidos, edad y correo electrónico. Posteriormente a ello, se daba inicio a la dinámica.
Los casilleros del stand se iluminaban de manera aleatoria durante unos segundos hasta que solo uno quedaba encendido. Este indicaba el premio que se había ganado el participante.
Resultados del Terminal Táctil
Adidas Originals y Holigram lograron el objetivo que se habían propuesto. Captar la mayor cantidad de posibles consumidores e incrementar las ventas. Asimismo, se obtuvo una base de datos que se entregó posteriormente al cliente.
A continuación, Holigram te cuenta un poco más sobre la elaboración y producción de esta activación.
Proceso de elaboración
Pre-producción
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- Propuesta creativa: En una reunión con el área de marketing de nuestro cliente Adidas Originals, nos pusimos de acuerdo en los objetivos de la activación. Luego de evaluar las propuestas ofrecidas, se eligió el stand de de zapatillas con terminal táctil, ya que era una forma diferente de ganar un premio.
- Producción del juego: Al ser aprobada la propuesta, se comenzó a desarrollarla. Para ello, se trabajó en plataformas tales como prossesing, javascript y html5. Por otro lado, se construyó el stand de zapatillas con luces en nuestro taller de carpintería. Asimismo, los terminales fueron diseñados con la línea gráfica de EQT.
Activación
- Implementación y Capacitación: Nuestro equipo de montaje tuvo acceso anticipado a la hora de apertura del local, lo cual permitió no solo la instalación del stand de zapatillas y terminales táctiles, sino también las pruebas para necesarias para su manejo.
- Coordinación y Supervisión: Una ejecutiva de cuentas de Holigam mantuvo un contacto permanente con el cliente. Desde la recepción del brief hasta finalizar la activación.
- Cobertura: La activación fue registrado con material fotográfico y audiovisual. Asimismo, nuestro equipo de producción se encargó de la edición de las fotos y videos para enviarlo Adidas Originals y así, se puedan difundir la experiencia en sus diversas plataformas virtuales.
Sí quieres realizar un concurso entre tus clientes de una manera divertida y diferente, esta alternativa es adecuada para ti. Dales un motivo más para adquirir tus productos.
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