mejorar publicidad btl

Cuatro formas de mejorar la publicidad BTL de tu empresa

El término “below-the-line” (BTL) se refiere a formas comunicación distintas a los medio de comunicación, incluso publicidad diferente a los medios de comunicación. Las campañas below-the-line se están volviendo cada vez más importante en las campañas de marketing de muchas empresas.

Es así, que las empresas y las agencias que aprovechan al máximo este tipo de marketing obtienen grandes beneficios, como mayores clientes, mejor conciencia de marca e incluso más ingresos. Por eso, en este artículo vamos a proporcionar algunos consejos e ideas para mejorar en gran medida la publicidad BTL de tu empresa.

  1. Hacer una buena planificación

Las empresas que quieren hacer campañas BTL deben ejecutar la estrategia comercial de manera correcta. Por eso, deben tener muy claro los pasos que deben seguir y tratar de expresar la filosofía de la empresa. De igual manera, los empleados deben estar informados de esta estrategia. Si no es así, se pone en grave riesgo los resultados de la campaña below the line.

  1. Ser innovador

En primer lugar se debe diferenciar entre inventar e innovar. Lo primero es crear algo que no existe; lo segundo es crear algo que igual no existe pero que otras personas pagarían por ello. Parece algo sencillo, pero pocas personas lo hacen, ya que más fácil es copiar. Debido a que nuestra mente pone más atención a lo novedoso, en marketing el primero que arriesga, gana. Por eso, es fundamental que las empresas innoven en las campañas BTL. Por ejemplo, las empresas pueden emplear hologramas en exhibiciones, ya que son poco comunes y muy atractivos.

  1. Tomar en cuenta a la generación del milenio y sus características

simulador realidad virtualLa generación del milenio tiene un papel muy importante en todo tipo de marketing. Asimismo, cobran mucho más importancia si tu negocio va dirigido a ellos. Por ejemplo, este grupo de personas es aficionado a los celulares, por eso una buena idea es emplear el email marketing. Del mismo modo, suelen sentirse seducidos por elementos o herramientas experimentales. Una campaña con simuladores de realidad virtual llamarán mucho su atención y la experiencia les encantará.

  1. Prueba y error

Hacer pruebas en las campañas BTL da una idea de qué cosas no se deben hacer y así podrá avanzar en la campaña que está desarrollando. De esta manera, a través de la constante prueba y error se perfecciona la campaña hasta llegar a la idea que se tenía en mente.

Con las recomendaciones antes mencionadas tiene diversas formas de mejorar los resultados de su publicidad BTL.

Si esta información te resultó útil, te recomendamos lo siguiente:

Conoce acerca de los servicios holigram.pe/servicios

Visita nuestro catálogo de soluciones audiovisuales e interactivas en holigram.pe/catalogo

Si deseas contactarte con un representante comercial, escríbenos a marketing@holigram.net o llámanos al (511) 5970981 o al +51 962 890 701

Visita nuestro showroom previa cita llamando al (511) 5970981 o al +51 962 890 701

0 comentarios en «Cuatro formas de mejorar la publicidad BTL de tu empresa»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.