Máquina de Básket para Activación BTL Forum de Adidas

En esta ocasión tuvimos el agrado de trabajar una máquina de básket para la Activación BTL Adidas en su campaña de lanzamiento de las zapatillas Forum.

Las Adidas Forum ya son un clásico. Fueron lanzadas en 1984 para utilizarse principalmente en canchas de básket, pero terminaron siendo usadas por atletas, skaters, y deportistas de todo tipo. Con esto, se volvieron un ícono en la cultura hasta el día de hoy.

Para la Activación BTL decidimos presentar una propuesta inspirada en el deporte y en la década de los 80s. Es por ello que decidimos construir una máquina de básket, que estuviera personalizada con un branding de la marca que nos dieran la apariencia de esa época.

máquina de básket holigram

Experiencia con la Activación BTL

Resultó ser una divertida experiencia. Esta máquina se caracterizó por hacer un conteo de puntos cada vez que se encestaba, en un periodo de dos minutos. Durante eso, mostrar el puntaje de manera llamativa para los clientes alrededor.

Gracias a un gran equipo de trabajo del Holigram que se dedicó día y noche a construir desde cero esta máquina de básquet, pudimos innovar con su gran apariencia. Con esto, pudimos dar un ambiente novedoso a la Activación BTL y en general a las experiencias ofrecidas por Adidas.

El método de trabajo de Holigram incluye la revisión del sector asignado por el cliente, y así determinar su funcionalidad para con la propuesta. Dentro de este sistema, corroborar si se debe variar los tamaños o formas de la máquina básquet.

Esta Activación BTL de la máquina de básket se llevó a cabo en un periodo de dos días, sábado y domingo, y la instalación se realizó un día previo, para tener el tiempo suficiente en realizar los ajustes necesarios.

Gracias a lo lúdicamente representativo de nuestra máquina, pudimos acaparar la atención de jóvenes, niños y adultos, ya que todos andaban fascinados con la mezcla de juego, deporte, y principalmente el reto de encestar y ganar.

Personal de asistencia

Contamos con la experiencia de promotores que funcionan también como soporte técnico, y se quedan todas las horas de la Activación BTL cerca a la máquina y a los asistentes, para cualquiera que necesite su ayuda.

Tenemos también en una franja de horario perfecta para la fluidez del público asistente un animador experimentado que puede llamar la atención de toda persona que frecuenta por ese ambiente.

Proceso de captación

El proceso de la Activación BTL resultaba así: Los clientes que compraban las zapatillas Adidas Forum, tenían 2 minutos para encestar un mínimo de 10 puntos; Y así llevarse un gift card de S/. 50 soles para gastar comprando los productos de la marca.

Trabajamos en conjunto con los vendedores de la tienda, coordinando con claridad el ofrecimiento del producto y de la promoción del momento.

Gracias al promotor pudimos registrar a todas las personas que participaron, tomándoles una foto y enviándoselas vía correo o usando un código QR.

Se llevó a cabo una experiencia interactiva novedosa, que cumplió con lo estimado y agrupó a grandes y a chicos para generar ganancias a la marca.


Si esta información te resultó útil, te recomendamos lo siguiente:

0 comentarios en «Máquina de Básket para Activación BTL Forum de Adidas»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.